Os dejamos un buen número de canciones para que podáis practicar con vuestros hijos.
Seguro que os sorprende a muchos de vosotros la reacción de vuestros hijos al escucharlas.
El aprendizaje mediante la repetición es una buena base que prepara a los niños para afianzar conocimientos. Por ello desde nuestra Escuela Infantil procedemos de manera periódica y repetitiva, pero a la vez amena, a la repetición de estas canciones.
Esperamos que todos las disfrutéis.
En E.I Patacova apostamos por los idiomas
En la Escuela Infantil Patacova, el programa English for Infants va dirigido a niños pequeños de 1 a 3 años para que tengan su primera toma de contacto con el Inglés.
Sabemos que los niños adquieren los idiomas de una manera natural y fácil, escuchando y hablando. Sienten curiosidad por todas las cosas nuevas. Somos conocedores que el método de aprendizaje más efectivo es mediante la diversión y el juego.
Por ello en clase intentamos que los niñ@s sean los protagonistas: canten, bailen, actuen, interactuen con el material, hablen, juegen y mediante repeticiones aprendan habitos, conceptos y palabras en Inglés en un entorno seguro, positivo y divertido.
¿PORQUE ENGLISH FOR INFANTS?
Para nuestros alumnos aprender este idioma les abre las puertas de su futuro profesional y personal.
Actualmente, con la globalización, vivimos en un mundo en el que hablar más de un idioma es importante para tener éxito.
Hoy en día, en todo el mundo se les exige a las nuevas generaciones que hablen un idioma extranjero. En una sociedad global caracterizada por ser cada vez más competitiva, ser capaz de comunicarse en Inglés dará a cada persona las herramientas para destacar.
NUNCA ES DEMASIADO PRONTO PARA APRENDER OTRO IDIOMA.
La habilidad de los niños para aprender diferentes idiomas es ilimitada. Aprender un segundo, tercer o incluso cuarto idioma no les supone ningún esfuerzo extra.
La exposición temprana a un segundo idioma es esencial. Es un hecho científico que el desarrollo neuronal empieza en los primeros años de vida. Entre uno y cinco años, todas las conexiones neuronales relacionadas con el lenguaje se han desarrollado. Esta fase es vital para su máximo desarrollo.
¿COMO TRABAJAMOS CON EL INGLÉS EN PATACOVA?
Exponemos a los niños al inglés, tanto física, social, emocional como intelectualmente. Las palabras no se presentan de manera aislada, sino como parte de un contexto para conseguir una mayor asimilación y comprensión.
Basándonos en la teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget, la mejor manera de adquirir una segunda lengua es mediante la percepción del niño, la manipulación de objetos reales, la exploración de los mismos y sus acciones.
La metodología de “English for Infants” en la Escuela Infantil Patacova consiste en:
v Adquisición del Inglés por medio de la conversación y la escucha mediante situaciones de la vida cotidiana que son conocidas por el niño y repetición de conceptos didácticos previamente aprendidos por el niño en su primera lengua.
v Proceso de aprendizaje basado en el juego y las habilidades creativas del niño. En edades tempranas, los niños no entienden el significado de cada término. Sin embargo, pueden deducirlo según el contexto.
v Utilización de repeticiones orales y el lenguaje corporal en forma de gestos, mímica, expresiones corporales para estimular los sentidos de los pequeños y fomentar la comprensión.
v Uso de todo tipo de ayuda audiovisual para facilidad la comprensión del idioma En las clases de Inglés, los profesores cuentan con una amplia variedad de técnicas para conseguir unas clases efectivas y divertidas (imágenes, libros, murales, muñecos, DVDs, CDs).
NUESTRO OBJETIVO & EVALUACIÓN
OUR MAIN GOAL, nuestro objetivo principal es darles a los infantes una introducción al inglés, que ellos expandirán poco a poco y aprenderán a usar en situaciones diferentes de la vida cotidiana.
Al igual que una consolidación de conceptos básicos en Inglés que le ayudarán en su aprendizaje posterior en el colegio.
Nos centramos principalmente en el desarrollo de las habilidades de escuchar y hablar mediante expresiones faciales y mímica para una mayor comprensión del idioma.
Nuestra meta es desarrollar la competencia comunicativa en inglés.
OUR PHILOSOPHY. El éxito no se mide por la cantidad de vocabulario y estructuras adquiridas, ni por el número de canciones y poemas que un niño puede aprender. Se obtiene cuando el niño entiende y utiliza frases como: "Please” (por favor) o “Thank you“ (gracias),”I am happy“ (Estoy contento), “A big hug“ “Sit down”, “Stand up”, “Listen” o expresiones como ¿ Me puedes atar los zapatos ?, etc…..
PROFESORADO
Contamos con profesorado competente. Especializado en la Educación de la actividad de Inglés con un alto componente humano y profesional así como una clara vocación hacia los niños de estas edades.
Nuestro profesorado de Inglés trabaja estrechamente con el resto del profesorado para una buena coordinación de las unidades didácticas enseñadas en los diferentes idiomas.
Además de colaborar con colegios y asociaciones de la zona promoviendo la importancia del aprendizaje del Inglés en Edad Infantil y Primaria.